Tomates cherry, bolas de mozzarella y albahaca
Me encanta este plato y estoy deseando compartirlo con vosotros. Es fácil de montar y un aperitivo estupendo para el verano, cuando la albahaca y los tomates cherry están en temporada y en su mejor momento. Mini es el tema aquí: pequeños pinchos, mini bolas de mozzarella, tomates diminutos. Repletas de ingredientes frescos y sabrosos, cada brocheta es una deliciosa mini ensalada caprese en un palito. La mejor comida para picar con los dedos.
Hay bolas de mozzarella de muchos tamaños. El término bocconchini, que en italiano significa “pequeños bocados”, se refiere a bolas de queso mozzarella del tamaño aproximado de un tomate cherry. Están muy bien si quieres poner una bola y un tomate en una brocheta, pero no es de eso de lo que estamos hablando aquí. Hay un tamaño aún más pequeño de bolas de mozzarella llamadas perlas de mozzarella que son del tamaño de – lo has adivinado – perlas. Si quieres hacer mini brochetas caprese, las perlas tienen el tamaño perfecto. Puedes poner tres perlas en una brocheta pequeña (de 10 cm), junto con un par de mitades de tomate cherry y hojas de albahaca en medio, para un aperitivo perfecto de dos bocados.
Brochetas de tomate, mozzarella albahaca balsámico
La semana pasada compartí esta receta de pasta con tomates cherry, y ahora me pongo con estas brochetas Caprese… Por si no lo sabéis, estoy viviendo un momento con los tomates cherry.Me encanta la cantidad de variedades diferentes que hay en esta época del año: algunos son redondos y amarillos, otros oblongos y moteados de rojo. Otras son moradas, naranjas y verdes. Cuando veo todas estas formas y colores en el mercado o en el supermercado, no puedo resistirme a llevarme a casa algunas de cada una. Puedes mezclarlas en una ensalada, ponerlas encima de una pizza o usarlas en una pasta como la que he mencionado antes, pero la opción más sencilla podría ser hacer estas brochetas Caprese. Son MUY fáciles de hacer y, al ser tan sencillas, te permiten saborear los tomates de temporada. Sírvelos como aperitivo en una reunión o prepáralos para un tentempié rápido y saludable. En cualquier caso, le encantarán.
Brochetas Caprese IngredientesEstas brochetas Caprese, una versión en tamaño bocado de la ensalada Caprese italiana, se componen de tres ingredientes básicos: Antes de comer, rocíe las brochetas con un buen aceite de oliva y sazónelas con sal y pimienta negra recién molida. Para darles un toque picante, cúbralos con vinagre balsámico reducido.Encuentre la receta completa con las medidas a continuación.
Brochetas de mozzarella, tomate y aceitunas
Para preparar el adobo: En un bol mediano, bata los ingredientes de la marinada. Añada las gambas y remuévalas para cubrirlas uniformemente. Cubra con papel plástico y refrigere hasta 30 minutos.Corte cada uno de los tomates por la mitad a través de su tallo. Corte la salchicha transversalmente en rodajas de 1/3 de pulgada de grosor. Alterne las gambas, las mitades de tomate y la salchicha y ensarte los ingredientes en las brochetas. Ase a fuego directo alto hasta que las gambas estén firmes al tacto y se vuelvan opacas en el centro, de 2 a 4 minutos, dándoles la vuelta una vez. Pase las brochetas a una fuente y esparza el perejil por encima. Sírvalas calientes.
Pinchos caprese para preparar con antelación
¡Fiesta en la boca! Estos tentadores pinchos de Tortellini Caprese se marinan en una vinagreta de pesto y luego se rocían con un poco de glaseado balsámico. Tan rápidos y fáciles de servir en tu próxima fiesta. Puede ensartarlas en palillos de dientes para obtener el aperitivo perfecto del tamaño de un bocado, o puede doblarlas en una brocheta más larga dependiendo de su preferencia.
El paso secreto para incorporar mucho sabor a cada bocado es marinarlos durante 30 minutos antes de ensartarlos. De este modo, la marinada se impregnará bien y los componentes serán más fáciles de manipular.
Prepare los tortellini siguiendo las instrucciones del envase. Si utiliza tortellini congelados, asegúrese de cocerlos sólo hasta que estén al dente. A continuación, páselos por agua fría para enfriarlos rápidamente y escúrralos en un colador. (Lo último que quiere que ocurra es que el tortellini de queso se deshaga antes de llevárselo a la boca).
Mezcla suavemente los tortellini, las bolas de queso y los tomates cherry para cubrirlos con la vinagreta de pesto. A continuación, extiéndalos en una fuente para que se enfríen durante 30 minutos. No incorpore la marinada sobrante al plato. Quiere que todo se impregne lo más posible.