Cómo añadir longitud a un vestido con encaje
En Fibre Mood, podemos imprimir para usted cualquier patrón de nuestra amplia biblioteca de patrones en un formato amplio, de modo que obtenga las piezas del patrón en el tamaño real, listas para cortar (o calcar) y coser. Puedes decidir qué talla(s) deseas imprimir, y si te gustaría tener el patrón impreso con o sin márgenes de costura.
Willa es un vestido fluido y minimalista que cae justo por debajo de la rodilla, con mangas raglán y escote alto y redondo. Este vestido ofrece posibilidades ilimitadas: puedes llevarlo por dentro, convirtiéndolo en un minivestido, o alargarlo hasta convertirlo en un vestido a media pantorrilla o hasta el suelo. La longitud de las mangas también puede modificarse, y el lazo a la cintura puede hacerse en dos longitudes. La versión más corta sólo se anuda en la espalda y requiere menos tela. La versión más larga rodea la espalda hasta la parte delantera, donde puede anudarse en un lazo. Esta versión requiere un poco más de tela.Tallas xs – xxxl Encuentra aquí las instrucciones
¿Puedo alargar el vestido?
La segunda, que es la más común, se consigue cosiendo una pieza de tela aparte a la parte inferior del vestido para alargar su dobladillo. Este método se utiliza cuando se necesita una mayor longitud adicional que el dobladillo existente en el vestido no puede compensar.
¿Cómo se amplía el patrón de un vestido?
Si desea alargar la pieza del patrón, corte a lo largo de la línea inferior “alargar o acortar”, para separar las piezas del patrón en dos. Coge un trozo de papel un poco más ancho que la pieza del patrón que vas a alargar y dibuja dos líneas paralelas.
Cómo añadir tela a la parte inferior de un vestido
Al verlo en una persona y no en una percha, me di cuenta de que cambiarlo por uno de una talla más pequeña probablemente no iba a servir de nada. La pobre chica que lo llevaba había colocado estratégicamente unos imperdibles para no llamar la atención de todo el mundo, pero el ajuste era malo y no quedaba bien. De hecho, me pregunto si volvió a ponérselo después de aquello.
En fin, como no tenía mucho sentido devolverlo, pensé que tal vez podría transformar el vestido en algo que realmente me pusiera. El verano pasado no me puse a ello, pero ahora sí, ¡y aquí está!
La falda tenía varios problemas. El primero era el volante. Se solucionó después de media hora con el descosedor. Las otras cosas que había que solucionar eran la longitud y el potencial de destellos de la falda.
Después me quité la falda y la coloqué en horizontal. La volví a sujetar con alfileres, alineé el borde inferior de la guinga y cosí a lo largo de la parte delantera de la falda que antes se habría abierto. También cosí a lo largo de la parte de la falda que se solapaba en la parte superior para sujetarla.
Cómo añadir longitud a un vestido de punto
Al igual que la ropa de confección, los patrones de costura suelen diseñarse para una altura determinada. Yo diseño mis patrones para alguien que mide 1,70 (una estatura más común que la mayoría, en el Reino Unido), así que puede que te sorprenda saber que en realidad sólo mido 1,70. Tengo que acortar casi todos los patrones (incluidos la mayoría de los míos) para que me queden bien. Es una de las razones por las que me dediqué a la costura: dejé de crecer en la adolescencia y enseguida me harté de que todo lo que había en las tiendas fuera demasiado largo.
Sin embargo, a pesar de ello, no añadí líneas de alargar/acortar a mis primeros patrones. Me había acostumbrado tanto a añadirlas yo misma que se me olvidó. Así que ahora estoy revisándolos y actualizándolos. Pero puede que tengas una copia impresa anterior, o que no te molestes en descargarla de nuevo, o que tengas un patrón de otro diseñador que omitió esas líneas. Pero no se preocupe: es fácil añadir las suyas propias.
Esto es válido tanto si utilizas las líneas de alargar/acortar marcadas como si añades las tuyas propias: en primer lugar, trata de evaluar en qué puntos concretos necesitas ajustar la longitud. Puede que estés confeccionando un vestido y tengas las piernas largas pero el torso relativamente corto. Querrás añadir longitud a la falda, pero tal vez dejar el corpiño intacto. La cuestión es que no tienes que ajustar la longitud de forma uniforme en todo el patrón.
Cómo añadir longitud a un vestido formal
Nota: Este vestido lo hice hace tres años y sigue siendo uno de mis favoritos. El tejido de punto lo hace fácil de coser y muy cómodo de llevar. Hoy lo vuelvo a traer a la portada del blog para las que no lo visteis hace tantos años.
Últimamente he visto un montón de vestidos preciosos hechos con tejidos florales súper suaves en el centro comercial, pero no soy fan de los precios de 60 dólares. Por suerte, en una tienda de Etsy encontré un vestido de punto de poliéster cepillado y elastano, ¡y me encanta! Gran impresión, super suave, maravillosa recuperación, fácil de coser con – estoy vendido. Y a 6 $/yd, puedo hacer tres de estos vestidos por el precio de uno en la tienda.
Pedí esta tela a Raspberry Creek Fabric. Esta tienda en línea almacena una gran cantidad de doble cepillado poly tela de punto, que me encanta usar para vestidos y camisas. Este post no está patrocinado; simplemente me gusta mucho esta tienda de telas. El envío es muy rápido, el servicio de atención al cliente es estupendo y la tela es de gran calidad a un precio estupendo.
La construcción de este maxi vestido no es demasiado difícil, especialmente si usted ha hecho uno de mis Classic Tees antes. De hecho, yo recomendaría hacer una de las camisetas en primer lugar, especialmente si usted es nuevo en la costura. En cuanto a este vestido, cortar las piezas es sin duda la parte que lleva más tiempo, así que no te dejes intimidar.