Como poner el suelo de vinilo

Como poner el suelo de vinilo

Cómo colocar suelo vinílico sobre tarima

Cuando se trata de elegir una opción de suelo para un proyecto en casa, es importante elegir materiales que duren mucho tiempo. El suelo de vinilo es una opción cada vez más popular porque es duradero y asequible. Además, está disponible en diferentes estilos que se adaptan perfectamente a la temática de la habitación.

Pero, ¿es posible instalar suelo vinílico sobre baldosas? Es posible colocar vinilo sobre casi cualquier material de suelo duro, incluidas las baldosas. Sólo tienes que asegurarte de reparar cualquier grieta o hueco ancho en el suelo de baldosas existente, ya que estos problemas pueden afectar a la suavidad de la superficie del vinilo cuando se instala.

Gracias a las recientes mejoras en la fabricación del vinilo, ahora se puede utilizar vinilo de alta calidad como una opción de suelo barata y duradera. Este material ha ganado popularidad de forma constante en los últimos años: en 2018, el tamaño del mercado de los suelos de vinilo alcanzó los 25 600 millones de dólares. Se espera que este valor aumente un 7,4% anual hasta 2025.

Si desea remodelar una habitación de su casa con suelos de vinilo, se pueden instalar sobre los suelos existentes si la superficie todavía está bien sellada, lisa y plana. Para las habitaciones que actualmente tienen suelos de baldosas de cerámica, las planchas de vinilo se pueden instalar sin mucho alboroto.

¿Qué se pone antes del suelo de vinilo?

Corcho: El corcho absorbe el sonido, por lo que es el material preferido para colocar bajo el suelo de vinilo. También puede ser una buena opción para pequeños problemas de humedad, pero no para grandes cantidades de agua. También resulta ser un gran material para combatir el moho.

¿Necesita una capa base para el suelo de vinilo?

La mayoría de los suelos de vinilo o baldosas de vinilo de lujo no necesitan capa base. Los suelos de vinilo están diseñados con una capa de base, por lo que no tiene sentido añadir una capa inferior. Esta capa base hace que el suelo de vinilo sea increíblemente duradero y cómodo de pisar.

  Donde nace el rio cabriel

Cómo colocar suelo de vinilo sobre hormigón

En los últimos años, los suelos de vinilo se han hecho muy populares, y con razón. Su durabilidad y resistencia al agua, junto con su facilidad de instalación, lo han convertido en una de las mejores opciones para los profesionales y también para muchos instaladores de bricolaje. Gracias a los avances en la fabricación y la tecnología de los suelos de vinilo, los modernos suelos de planchas de vinilo están disponibles con diseños y texturas de madera o piedra extremadamente realistas. El vinilo es ahora la opción ideal para muchas aplicaciones, incluyendo pasillos, salones, cocinas e incluso baños, debido a sus características de resistencia al agua. Aunque la instalación de suelos de vinilo en planchas puede ser mucho más sencilla que la de otros revestimientos como baldosas o moquetas, los aficionados al bricolaje a menudo desconocen los errores comunes que los profesionales saben cómo evitar.

Los suelos de planchas de vinilo están diseñados para instalarse de dos formas: encolados o flotantes. Para los aficionados a la bricolaje, los suelos de vinilo flotantes o de encaje son a menudo un método más fácil, ya que no hay adhesivo ni suciedad que tratar. En este método, las planchas de vinilo flotante se encajan entre sí, utilizando un sistema de ranura y lengüeta incorporado, y se colocan sobre el subsuelo – ¡o incluso se pueden instalar directamente sobre un suelo existente! Este método de instalación se denomina “flotante” porque el suelo se asienta sobre el subsuelo sin adhesivo, para permitir la expansión y contracción naturales debidas a la humedad o a los cambios de temperatura. Debido a la sensibilidad climática de los suelos de vinilo, asegúrese de dejar un espacio de expansión de ¼ de pulgada alrededor del perímetro de su suelo. De este modo, si el suelo se expande, tendrá espacio para hacerlo y no se deformará ni se doblará en el centro. Después de todo el trabajo de planificación, preparación y colocación de las planchas de vinilo, lo último que querrá es que se deformen. No se preocupe, nunca verá este espacio de separación alrededor de su suelo acabado, ya que se pueden utilizar molduras decorativas y molduras para zapatos para cubrir este espacio cuando haya terminado.

  Manualidades con tarros de cristal y cuerda

Cómo colocar suelos de planchas de vinilo

Cómo colocar vinilo en planchasEl vinilo en planchas es más rápido de colocar que las baldosas. A menos que la habitación sea muy grande, normalmente se puede colocar en una sola pieza sin juntas, que queda mejor que dos o tres tiras (aunque puede ser más difícil de colocar). Para calcular la cantidad necesaria, calcula la superficie de la habitación y añade entre 50 y 100 mm a cada borde. No olvide medir los huecos y hasta la mitad de la puerta.

Puede empezar con nuestra sencilla guía en vídeo que encontrará a continuación.La seguridad ante todoUtilice rodilleras protectoras cuando coloque productos para suelos. Mantenga los cuchillos afilados fuera del alcance de los niños.

Recuerde guardar el rollo de vinilo durante 48 horas en la habitación donde vaya a colocarlo, ya que así se pondrá a temperatura ambiente. Si hace frío, puede evitar que el vinilo se vuelva quebradizo encendiendo la calefacción. Los zócalos no suelen ser completamente rectos, por lo que tendrás que trazar su perfil en el vinilo antes de cortarlo para que se ajuste a la pared libre más larga. Para ello, puedes utilizar una herramienta casera conocida como calibrador de trazado.Paso 1

Cómo colocar suelo vinílico bajo los muebles de cocina

Los suelos vinílicos de colocación suelta son únicos porque no necesitan adhesivo. Una vez cortado a medida y colocado en su sitio, ya está instalado. Es una solución ideal para cubrir superficies como el hormigón pintado, a las que no se adhieren bien los adhesivos. También puedes enrollarlo y moverlo, algo que quizá quieras hacer si se desborda la lavadora, por ejemplo.

  Es buena la carne de retinto

El suelo de vinilo en láminas tiene un soporte de fibra de vidrio que permite que la lámina quede plana sobre el suelo sin necesidad de pegamento. Se puede comprar en la mayoría de los centros de hogar y tiendas de suelos. Las láminas de vinilo estándar no son lo suficientemente pesadas como para instalarlas de este modo, ya que con el tiempo se deslizan y se curvan.

Asegure el material con cinta adhesiva de doble cara en las puertas para evitar que el vinilo suelto se enrosque en zonas de mucho tránsito. Antes de instalar éste o cualquier otro revestimiento de suelo, asegúrese de que el subsuelo está limpio, seco y liso.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad