Crema solar para eczemas adultos
El eccema es una afección que provoca la aparición de manchas en la piel que pican, están secas y agrietadas. Es un problema frecuente en bebés y niños pequeños, que desaparece con la edad, aunque también se da en adultos.
El tipo más común de eczema es el atópico, es decir, una afección alérgica relacionada con el sistema inmunitario. En las personas con eczema, la exposición a determinados alérgenos puede desencadenar un brote de los síntomas.
Si tienes eccema, puede que conseguir una buena loción solar sea un proceso de ensayo y error. Tener la piel seca, sensible y fácilmente irritable significa que puedes reaccionar a muchas de las cremas solares disponibles en el mercado.
Una cosa que hay que saber es que a muchas personas con eccema les resultan más agradables los reflectores minerales que los absorbentes químicos, el tipo alternativo de crema solar. Si quieres probar los reflectores minerales, busca el ingrediente dióxido de titanio.
Si realmente te cuesta encontrar una crema solar que no irrite tu piel, es una buena idea invertir en ropa de verano protectora con FPS incorporado. Ten en cuenta que tendrás que seguir aplicándote protección solar en las zonas expuestas de la piel.
La roche-posay crema solar para eczema
Pero elegir los productos adecuados para proteger la piel de tu pequeño, propensa al eccema, puede resultar abrumador. Desde limpiadores a lociones, pasando por todo lo demás, hay muchos productos diferentes que probar.
El eccema, también conocido como dermatitis atópica, es una enfermedad genética de la piel que hace que la capa protectora de tu piel o la de tu bebé se vuelva fina y se rompa. Esto permite que se escape la tan necesaria humedad, dejando la piel vulnerable al contacto con alérgenos.
Aunque el eccema puede ser muy molesto, afortunadamente no es contagioso, por lo que no hay que preocuparse por la posibilidad de que se propague entre usted y su bebé o entre los miembros de su familia.
Por ejemplo, hasta los seis meses de edad, el eccema de tu pequeño puede aparecer sobre todo en las mejillas, la frente y el cuero cabelludo. En niños mayores y adultos, el eccema suele aparecer en los pliegues de codos y rodillas.
Es importante tener en cuenta que el eccema no tiene nada que ver con la higiene ni con lo bien que cuides tu piel o la de tu bebé. No hay nada que pudieras haber hecho para evitarlo, así que no te castigues por ello.
Mejor protector solar para el eczema reddit
A diferencia de los protectores solares químicos (cuyos ingredientes activos son absorbidos por la piel), las fórmulas minerales se asientan sobre la piel y actúan como una barrera, lo que significa que es menos probable que irriten. Este protector solar mineral también es hipoalergénico, sin perfume, sin aceites y resistente al agua. ¿Vacaciones en la playa?
Desarrolladas con dermatólogos, las ceramidas de esta fórmula ligera están diseñadas para mantener una barrera protectora contra la pérdida de hidratación (un problema para los eccemas). Y mientras que el óxido de zinc a menudo puede dar ese aspecto de Casper el fantasma amistoso, esta fórmula de alta tecnología se aplica con claridad.
Su acabado mate en polvo evita que queden residuos grasos, mientras que su fórmula hipoalergénica y sin productos químicos (probada por dermatólogos y pediatras) se ha diseñado pensando en las personas con eccema. Y como la protección solar no es sólo para la playa (te la pones todos los días, ¿verdad?), su sutil tono hace que esta fórmula sea ideal para ir a trabajar, quedar con los amigos o hacer recados.
El mejor protector solar corporal para el eccema
Es de esperar que ya sepa que usar protección solar todos los días es absolutamente innegociable. Pero si tienes la piel sensible – quizás padezcas una enfermedad como el eccema o la psoriasis – ponerte FPS a diario puede parecer un comportamiento autodestructivo.
Por desgracia, muchos protectores solares contienen ingredientes que pueden resultar irritantes si tienes una piel temperamental. “Es bien sabido que los protectores solares químicos tienden a ser más irritantes y pueden causar dermatitis de contacto alérgica o irritante, sobre todo en quienes tienen piel sensible”, explica la Dra. Sheila Farhang, dermatóloga de Tucson, Arizona. La buena noticia: Todavía existe toda una categoría de protectores solares para comprar si tienes una piel especialmente sensible.
Como recordatorio rápido, hay dos tipos de protectores solares: fórmulas químicas y fórmulas minerales (también conocidas como fórmulas físicas). Aunque ambos tipos protegen la piel absorbiendo los rayos UV, los filtros minerales reflejan además una fracción de los rayos. Si tienes la piel sensible, las fórmulas minerales, que contienen óxido de zinc y/o dióxido de titanio en su lista de ingredientes, son la mejor opción. “Suelo recomendar a los pacientes con piel sensible los protectores solares a base de óxido de zinc y dióxido de titanio”, dice la doctora Susan Chon, profesora de dermatología del Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas. “Son moléculas inorgánicas que se asientan sobre la piel y son mucho menos reactivas”. (Si necesitas que te refresque la memoria, los compuestos orgánicos contienen átomos de carbono, los inorgánicos generalmente no).