Pechugas rebozadas harina y huevo

Pechugas rebozadas harina y huevo

Pechuga de pollo frita crujiente

Si quieres pollo frito crujiente por fuera y tierno por dentro, pescado a la sartén, patatas fritas con pepinillos fritas al aire y los clásicos aros de cebolla, todos empiezan con la misma sencilla técnica de cocción: El dragado. Es un proceso sencillo. “Rebozar” significa cubrir ligeramente los alimentos con un ingrediente seco, como harina, harina de maíz o pan rallado. A menudo, se dragan los alimentos antes de freírlos.

Es fácil hacerlo con los utensilios de cocina que ya tienes a mano, o puedes utilizar una espátula para harina que te ayude a rebozar uniformemente los alimentos. Además, puedes encontrar bandejas para empanar que reducen al mínimo los líos al dragar y empanar.

Reboza el pollo o cualquier otro alimento antes de freírlo en la sartén para darle una corteza dorada. Los alimentos rebozados en harina u otro recubrimiento también ganarán en sabor y textura y obtendrán un toque extra del aceite o la mantequilla que utilices para cocinarlos.

Empanar los alimentos es ir un par de pasos más allá. Piense en ello como un empanado 2.0. Al igual que el dragado, el empanado consiste en cubrir los alimentos con harina de maíz, pan rallado u otro recubrimiento seco. Sin embargo, los alimentos se rebozan primero ligeramente en harina, luego se sumergen en un líquido (como leche y/o huevos batidos) y, por último, se rebozan una última vez en la capa exterior.

Harina huevo panko pedido

Este pollo a la sartén con huevo y harina es tan rápido y fácil de hacer con sólo 3 ingredientes principales. Está listo para servir en menos de 20 minutos y la capa crujiente no tiene nada que envidiar a la de cualquier restaurante.

  Felicidades a mi cuñado en su cumpleaños

Como este pollo frito se fríe en sartén en lugar de freírlo, se necesita mucho menos aceite para conseguir esa deliciosa capa crujiente. Con un alto contenido en proteínas, es una receta estupenda que puede servirse con sus guarniciones favoritas de patatas y verduras para obtener una comida equilibrada.

Machaca las pechugas de pollo, si son gruesas, con un mazo para carne o un rodillo. Reboza cada trozo de pollo en huevo y harina y luego añádelos al aceite caliente de una sartén antiadherente. Cocínalas por ambos lados hasta que se doren.

Para esta receta he utilizado pechugas de pollo deshuesadas y sin piel. Las pechugas de pollo no deben tener más de 2,5 cm de grosor para que se cocinen rápidamente. Puede aplastarlas con un mazo para carne o cortarlas por la mitad con un cuchillo afilado si son demasiado gruesas.

Como las pechugas de pollo son finas, sólo necesitarán unos 4 minutos de cocción por cada lado. Si tiene un termómetro de lectura instantánea, debe registrar 165F. También puede cortar el pollo por la mitad y comprobar visualmente que no esté rosado. El pollo debería estar bien hecho cuando la capa de huevo y harina esté dorada.

Pollo frito al horno con harina

Los alimentos que se dragan pueden empanarse o no. Sin embargo, cuando se empanan, siempre se deben enharinar. ¿Por qué añadir un paso más? Porque rebozar primero el alimento con harina ayudará a que el empanado se adhiera.

  Calabacín relleno de atún sin horno

La técnica que se utilice dependerá de lo que se vaya a preparar. Si se desea una capa fina que no altere demasiado el sabor, lo mejor es pasarla por harina. Si se desea una corteza más gruesa y crujiente, hay que empanar los alimentos.

El empanado se suele utilizar para freír pescado o filetes finos de pollo, como en este plato de pollo a la francesa. En este caso, el pollo se reboza, se sumerge en huevo y se fríe suavemente en aceite de oliva y mantequilla. Sí, ¡es increíble!

En primer lugar, prepara una estación de empanado. La receta que prepares te dirá si vas a empanar o a rebozar, qué tipo de ingrediente seco utilizar (pan rallado, harina de maíz, harina de galletas), si necesitas huevos o leche, etc.

Masa para freír

El pollo frito suele ser uno de los platos favoritos de la familia, pero con tantas recetas que requieren muchos ingredientes y pasos, puede resultar intimidante intentar hacerlo uno mismo. Esta receta utiliza sólo unos pocos ingredientes (que probablemente estén en tu despensa) y un método de cocción fácil. Este plato sin huevo, sin leche y sin pan rallado utiliza un rebozado seco de harina, sal, pimienta y levadura en polvo. Aunque el pollo se cocina rápidamente, es imprescindible refrigerar el pollo rebozado para que el empanado se mantenga mientras el pollo se fríe en el aceite.

Se pueden utilizar pechugas de pollo deshuesadas o con hueso para esta receta de pollo a la sartén, pero hay que tener en cuenta que las pechugas de pollo con hueso se cocinan más despacio que el pollo deshuesado. Si las pechugas deshuesadas son muy gruesas, es mejor cortarlas en mariposa o meterlas en una bolsa de plástico y aplastarlas más finas con un rodillo. También puedes utilizar chuletas de pollo cortadas en rodajas finas, una opción estupenda cuando no tienes mucho tiempo para cocinar.

  Mejor tela para funda sofa

“Cuando te apetezca una buena cena de pollo frito, ésta es una receta excelente. La preparación es rápida y produce menos platos que las recetas de pollo frito empanado con varias salsas. La carne está húmeda y el exterior es agradable y crujiente con un gran sabor.” -Colleen Graham

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad