Camping Islas Cíes
¿Quieres saber cómo llegar a las Islas Cíes? La única forma de acceder a las Cíes es por mar. En verano y Semana Santa, hay varias navieras con base en el puerto de Vigo que realizan excursiones diarias en barco a las Cíes. Estos ferrys le llevarán directamente a las islas de Monte Agudo y O Faro.
La mayoría de los visitantes se alojan en la impresionante playa de Rodas, elegida mejor playa del mundo por The Guardian. Pero si tiene tiempo, le recomendamos que visite todas las playas de las Islas Cíes, por ejemplo, la Playa de Figueiras.
¿Puedes quedarte en la isla de Cies?
El camping Islas Cíes tiene una superficie total de unos 40.000 m2 y está situado en una zona de pinares junto al lago de Cíes, a 50 m de la playa de Rodas. Tiene una capacidad diaria para 800 personas y los campistas pueden pernoctar un máximo de 15 noches. Es la única opción de alojamiento disponible en las Islas Cíes.
¿Merece la pena ir a las Islas Cíes?
La isla es increíble, se puede acampar allí, hay lugar para acampar o llevas tu propia tienda. También se puede ir y volver en el mismo día. Hay mucho que ver, la laguna y las playas son preciosas. Recomiendo la playa de Nossa Senhora.
¡Bebés Bushbaby! (Entre bastidores)
La única forma de acampar en las Cíes es reservar una de las 800 plazas del camping. Asegúrate de hacerlo con antelación, es el más popular de la provincia. En un entorno natural mágico, se dormirá escuchando las olas y se despertará con el sonido de las gaviotas patiamarillas, una especie cuya mayor colonia de Europa está en las Cíes.
El camping de las Cíes, de 25 kilómetros cuadrados, está a 150 metros de la playa y cuenta con restaurante, cafetería, tienda y salón. Incluso puedes alquilar allí una tienda de campaña si has venido a Vigo sin ella. Se alquilan con cama y colchón incluidos, para que duermas cómodamente.
Summer Days – Martin Garrix, Macklemore, Patrick Stump
La primavera pasada, un par de amigos y yo nos levantamos al amanecer un sábado por la mañana -justo unos días antes de que termináramos de trabajar en nuestras respectivas escuelas como auxiliares de conversación y estudiantes universitarios- para hacer una excursión de un día a las Islas Cíes, una cadena de tres islas frente a la costa sur de Galicia. Algunos asistentes fueron a principios de ese mes y otros fueron el otoño pasado, antes de que el curso escolar estuviera en pleno apogeo, pero todos queríamos tener la oportunidad de ir y fuimos cuando el tiempo era un poco más cálido y probablemente soleado todo el día. Una rareza en la región más lluviosa de España.
Llegamos armados con bocadillos, almuerzos, bebidas y un protector solar de alto SPF -algunos un poco más que otros, jaja- y estábamos listos para disfrutar de un día pasando el tiempo en la playa, probando las infames aguas turquesas heladas y burlando a las gaviotas gallegas que sabíamos que estarían detrás de nuestros bocadillos en el momento en que pusiéramos un pie en esas playas de arena blanca. ¿Sueña con visitar estas islas pero no sabe cómo llegar? Siga mis consejos a continuación para pasar un día fantástico en “una de las mejores playas del mundo”, según The Guardian.
Islas Cíes y Rías Baixas, un paraíso gastronómico secreto en Galicia
Las Islas Cíes son un tesoro escondido; a 45 minutos en barco de la bulliciosa ciudad de Vigo, en la provincia noroccidental de Galicia, España, las islas tienen playas vírgenes y acantilados escarpados, una red de tranquilas rutas de senderismo y una costa impresionante. No podía creer lo que me había encontrado: mis piernas se extendían ante mí y mis talones se clavaban en la arena blanca y aterciopelada. Delante de mí había una extensión de agua tan verde y azul que imaginé que me había equivocado de camino y había acabado en el Caribe. Detrás de mí había altos árboles de hojas verde intenso y agujas de pino esparcidas por el suelo, que formaban un sendero alfombrado que conducía a esta pequeña playa desierta. En una palabra: el paraíso.
Las Cíes son un archipiélago de tres pequeñas islas -Monteagudo, Faro y San Martino- y no es de extrañar que pensara que estaba en el paraíso. Antiguamente, los romanos las llamaban “Islas de los Dioses”, pero ahora los lugareños se refieren a ellas como el “Caribe gallego”. Monteagudo y Faro están unidas por una franja de arena conocida como playa de Rodas; a San Martino sólo se puede acceder en barco privado.